Nicolás Xiviller vice campeón de dobles en el Futures 3 de Austria

Nicolás Xiviller cerró este viernes su mejor semana en el circuito ITF en lo que va de la temporada, disputando la final de dobles del Futures 3 de Austria. Lamentablemente no pudo quedarse con el título en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Wells, repartiendo 15.000 dólares en premios.

El juvenil uruguayo jugó acompañado por el local Philipp Schroll (Nº 1241). En la definición del torneo austríaco se enfrentaron con la dupla sembrada con el Nº 4, los alemanes Sami Reinwein (Nº 610) y Robin Kern (Nº 793), quienes abrocharon una ajustada victoria en sets corridos.

Con un quiebre y sin conceder oportunidades a sus rivales, los germanos  se quedaron con el set inicial. En el segundo tramo Xiviller y Schroll consiguieron arrebatarles el servicio en una ocasión, pero Reinwein y Kern lo hicieron en 2 oportunidades y, de esa manera, se alzaron con el triunfo por 6-4 y 6-3, tras una hora y 9 minutos.

Más allá de la derrota, se trata de un auspicioso comienzo de la estadía de Xiviller en Austria, donde tiene previsto participar la próxima semana en el Futures 4, que se jugará en la ciudad de Saint Poelten.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller vice campeón de dobles en el Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte