Ariel Behar semifinalista de dobles en el Challenger de Como (Italia)

Con una actuación bastante más cómoda que la del debut, Ariel Behar y el británico Joe Salisbury (Nº 109) derrotaron a Scott Clayton (Nº 176) y Jonny O'Mara (Nº 206), también oriundo de Gran Bretaña; y se instalaron en las semifinales del Challenger de Como, que se disputa sobre polvo de ladrillo en Italia.

El partido jugado este miércoles se definió en sets corridos a favor del uruguayo y su compañero, tras una hora y 19 minutos. En el primer set la dupla británica consiguió romper la paridad en el noveno game, pero cedieron el suyo a continuación; a partir de allí cada pareja defendió su turno al servicio hasta llegar al tiebreak, que fue ganado por amplia diferencia por Behar y Salisbury.

El segundo tramo se abrió con tres quiebres consecutivos, quedando la dupla uruguayo-británica con la ventaja. Posteriormente le arrebataron nuevamente el servicio a sus rivales, esta vez en el quinto game, sentenciando de esa manera el encuentro, cuyo marcador se cerró en 7-6(2) y 6-2.

Este jueves, no antes de las 9:00 de la mañana de Uruguay, Ariel y su compañero buscarán un lugar en la final del Challenger de Como enfrentándose a la dupla que figura como preclasificada con el Nº 2 y que está integrada por el alemán Kevin Krawietz (Nº 111) y el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 114); este último supo ser compañero del uruguayo en varios torneos, entre ellos Wimbledon 2017.


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista de dobles en el Challenger de Como (Italia).

Entradas que pueden interesarte