Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Cordenons

Ariel Behar y su compañero de esta semana, el español Enrique López-Pérez (Nº 396), lograron sortear un durísimo duelo y se instalaron este miércoles en los cuartos de final del Challenger de Cordenons (Dolomia Tennis Cup), que se disputa en Italia sobre polvo de ladrillo.

Por la ronda inicial se enfrentaron con la dupla serbia integrada por Ilija Vucic (Nº 276) y Danilo Petrovic (Nº 455), en partido cuyo trámite fue parejo desde el comienzo. El primer quiebre se produjo recién en el sexto game, con el que los europeos tomaron la ventaja. Pero en el noveno, Behar y su compañero hicieron devolución de gentilezas, aunque volvieron a ceder su servicio en el game Nº 12, entregando también la manga.

El segundo tramo se abrió con un quiebre de la dupla uruguayo-española, pero no pudieron mantener su turno de saque en el cuarto game. Volvieron a quebrar en el séptimo y esta vez sí lograron conservar la diferencia hasta forzar el súper tiebreak que definió el encuentro.

Behar y López-Pérez tuvieron una clara distancia en dos tramos, primero 4-1 y luego 8-4, pero sus rivales se las ingeniaron para ponerse en carrera. Recién en el cuarto match point pudieron concretar el triunfo por 5-7, 6-4 y 12-10, tras una hora y 37 minutos.

Por los cuartos de final Ariel y Enrique se medirán con los máximos favoritos del cuadro, el holandés Matwe Middelkoop (Nº 55) y el eslovaco Igor Zelenay (Nº 109). El partido se disputará mañana, luego de las 15:30, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Cordenons.

Entradas que pueden interesarte