Victoria de Ariel Behar en la primera ronda del Challenger de Manerbio (Italia)

Ariel Behar debutó con un triunfo en el Challenger de Manerbio (Internazionali di Manerbio), y de esa manera se instaló en los cuartos de final del cuadro de dobles, en el que participa junto al británico Joe Salisbury (Nº 122), figurando como cabezas de serie Nº 2 del torneo italiano, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Este lunes, la dupla uruguayo-británica se enfrentó con los italianos Davide Pontoglio (Nº 957) y Andrea Agazzi (sin ranking), que participaban luego de haber recibido una wildcard. La diferencia entre ambas parejas se hizo sentir particularmente en el set inicial, donde Behar y su compañero no concedieron oportunidades de quiebre, y tomaron el servicio de sus rivales 2 veces (games 4 y 8).

Durante el segundo tramo los italianos mejoraron su desempeño. Abrieron la manga con un quiebre, pero perdieron el suyo a continuación. La situación se repitió en los games 4 y 5, pero allí fueron Behar y Salisbury los que quebraron primero. Cuando parecía que el set se definiría por tiebreak, Pontoglio y Agazzi no pudieron mantener su turno de saque en el game Nº 12, entregando también así el partido por 6-2 y 7-5, tras una hora y 7 minutos.

En cuartos de final, Behar y Salisbury se enfrentarán con los ganadores del cruce que mantendrán mañana los austríacos Tristan-Samuel Weissborn (Nº 103) y Maximilian Neuchrist (Nº 200) vs. los italianos Flavio Cipolla (Nº 271) y Matteo Donati (Nº 278), wildcard en el torneo.


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Manerbio.

Entradas que pueden interesarte