Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Manerbio (Italia)

Ariel Behar se convirtió este miércoles en semifinalista del Challenger de Manerbio (Internazionali di Manerbio), que se disputa sobre polvo de ladrillo en dicha ciudad italiana. Aparece como preclasificado Nº 2 del cuadro de dobles, acompañado por el británico Joe Salisbury (Nº 122).

La dupla se enfrentó en esta jornada a los austríacos Tristan-Samuel Weissborn (Nº 103) y Maximilian Neuchrist (Nº 200), en encuentro que se definió por un ajustado súper tiebreak, tras una hora y 27 minutos de juego.

Weissborn y Neuchrist abrieron el partido con su servicio, en el cuarto game pudieron romper la paridad quebrando a sus rivales y aumentaron aún más la diferencia ganando también el sexto. Pese a que inmediatamente cedieron su turno al saque, pudieron cerrar a su favor la manga inicial.

El segundo tramo fue todo para Behar y Salisbury quienes, con dos quiebres y sosteniendo cada uno de sus turnos al servicio, lograron rápidamente un amplia ventaja de 5-0, que sentenció el set, para forzar el súper tiebreak.

La definición punto a punto fue apasionante, el uruguayo y su compañero salvaron 2 match points (uno estando 10-11 y otro 13-14), además de haber tenido 6 oportunidades de cerrar el encuentro, antes de conseguir finalmente la victoria por 3-6, 6-1 y 16-14.

Mañana, Behar y su compañero tendrán jornada libre, pero estarán atentos al duelo que mantendrán Hugo Nys (Francia, Nº  98) y Romain Arneodo (Mónaco, Nº 152) vs. Jeevan Nedunchezhiyan (India, Nº 97) y Johan Brunstrom (Suecia, Nº 147), dado que de allí surgirán sus rivales de semifinales.


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Manerbio (Italia).

Entradas que pueden interesarte