Bancalari y Xiviller con apretada derrota en la R1 del Futures 12 de Alemania

Sado positivo, pese a la derrota, para Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller, quienes participaron como dupla en el Futures 12 de Alemania, que se está jugando sobre polvo de ladrillo ciudad de Ueberlingen. La dupla cayó de manera ajustada y por la vía del súper tiebreak, en partido correspondiente a la primera ronda del torneo ITF germano.

Los uruguayos se enfrentaron el miércoles a Patrick Mayer (Nº 1238) y Leon Hoeveler (sin ranking), ambos oriundos de Alemania. Comenzaron el duelo de gran manera, concediendo solo una oportunidad de quiebre, que no pudo ser aprovechada por los europeos, y tomaron el servicio de éstos en 2 ocasiones, para quedarse con el primer set.

En el segundo tramo los alemanes, obligados por las circunstancias, salieron a buscar el partido, pero Bancalari y Xiviller no bajaron los brazos. Hubo un quiebre por lado y la definición se estiró hasta el tiebreak, que quedó en manos de Mayer y Hoeveler, forzando de ese modo el súper tiebreak, que se cerró por la mínima diferencia. El marcador final quedó en 2-6, 7-6(2) y 10-8, tras una hora y 38 minutos.


Fotografías: gentileza JP Amado (archivo). Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller no pudieron superar la primera ronda de dobles del Futures 12 de Alemania.

Entradas que pueden interesarte