Ariel Behar fue eliminado en las semifinales del Challenger de Manerbio (Italia)

Nuevamente mediante súper tiebreak definió un partido Ariel Behar, pero en esta ocasión el resultado fue negativo para el uruguayo, que cayó en las semifinales del Challenger de Manerbio (Internazionali di Manerbio), que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.

Behar participaba en el cuadro de dobles junto al británico Joe Salisbury (Nº 122), figurando como preclasificados con el Nº 2. El viernes se enfrentaron a la pareja conformada por el francés Hugo Nys (Nº  98) y el monegasco Romain Arneodo (Nº 152), encuentro que se cerró con un apretado súper tiebreak, luego de una hora y 23 minutos.

El uruguayo y su compañero abrieron el partido con su servicio y fueron quebrados, pero ese fue el único game que ganaron sus rivales, dado que Behar y Salisbury les arrebataron el servicio en los games 2, 4 y 6, y se quedaron con el primer set.

En el segundo tramo fueron Nys y Arneodo sirvieron primero, ganando ese y los 2 games siguientes; a esto le sumaron un nuevo quiebre en el octavo game, cerrando con holgura el set a su favor y forzando el súper tiebreak.

La definición punto a punto otorgó oportunidades a las dos parejas, Behar y Arneodo tuvieron 2 match points (10-9 y 12-11), pero no pudieron efectivizarlos, algo que sí hicieron sus rivales en su quinta chance, para dejar el marcador final en 1-6, 6-2 y 18-16.


Fotografía: archivo. Ariel Behar fue eliminado en las semifinales del Challenger de Manerbio (Italia).

Entradas que pueden interesarte