Uruguay finalista del Compass IC Junior Challenge, enfrentará a Chile

Si el clima lo permite se disputará este sábado la final de la eliminatoria sudamericana del Compass IC Junior Challenge, instancia a la que accedió Uruguay tras imponerse el viernes al representativo de Argentina. El equipo capitaneado por Marcelo Filippini definirá el título y la clasificación a Tokio frente a Chile, que derrotó a Brasil.

El torneo, en el que están participando algunos de los mejores jugadores Sub-16 de la región, es organizado por el Club Internacional de Tenis del Uruguay (IC of Uruguay) y se está desarrollando en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

El equipo celeste logró salir airoso el viernes de una dura serie frente a Argentina, en la que los dos singles masculinos quedaron en manos de los sus rivales, mientras que los femeninos se definieron por súper tiebreak, consiguiendo las uruguayas dar vuelta el marcador, en el caso de Agustina Cuestas tras haber solicitado atención médica.

Con la serie empatada en 2 victorias por lado, llegó el turno de los puntos de dobles, también muy disputados pero que fueron ganados por el representativo local, que así obtuvo su pase a la final.

A continuación todos los resultados del viernes:
- Uruguay 4 - Argentina 2:
- Agustina Cuestas a Emma Kiernan por 0-6, 7-5 y 10-8.
- Emiliano Troche ante Tomás Farjat por 2-6 y 0-6.
- Guillermina Grant a Maia Haumüller por 3-6, 7-5 y 10-2.
- Francisco Llanes ante Juan Torres por 3-6 y 1-6.
- Guillermina Grant y Agustina Cuestas a Maia Haumüller y Emma Kiernan por 7-6(3) y 6-2.
- Francisco Llanes y Emiliano Troche a Juan Torres y Tomás Farjat por 6-3 y 7-5.


Fotografía: gentileza IC of Uruguay. Equipos de Argentina y Uruguay durante la serie jugada el viernes.

Entradas que pueden interesarte