Así debutarán los principales preclasificados del US Open 2017

Tras las bajas de Andy Murray, Stan Wawrinka, Novak Djokovic, Kei Nishikori, y Milos Raonic; el listado de cabezas de serie del cuadro individual masculino del US Open 2017 sufrió importantes modificaciones, como no podía ser de otra manera. Entre ellas, una que decepcionó a todos aquellos que soñaban con otra final entre Rafael Nadal y Roger Federer, dado que ambos quedaron ubicados en la parte superior del cuadro y se cruzarían en semifinales.

En este artículo repasamos cómo será el debut de los 10 primeros preclasificados en el último Grand Slam del año:
Parte superior del cuadro:
1- Rafael Nadal vs. Dusan Lajovic: el serbio se encuentra actualmente ubicado en el puesto Nº 84 del ranking ATP. Se enfrentaron una sola vez, fue en Roland Garros 2014, con victoria en sets corridos del español.

3- Roger Federer vs. Frances Tiafoe: el tenista estadounidense ocupa el lugar Nº 71 del ranking. El historial recoge un cruce, fue este año en el Msters 1000 de Miami, ganado por el suizo en dos sets.

6- Dominic Thiem vs. Alex De Minaur: el australiano, Nº 187 ATP, ingresó mediante wildcard al torneo. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

7- Grigor Dimitrov vs. Vaclav Safranek: tras superar la etapa de clasificación, el tenista oriundo de República Checa y ubicado en el Nº 206 ATP, se medirá por primera vez con el búlgaro.

9- David Goffin vs. Julien Benneteau: el francés, que ocupa el puesto Nº 107 del ranking, derrotó al belga en el único antecedente que existe, pero fue en el año 2011 y no corresponde al circuito principal del Tenis masculino.

Parte inferior del cuadro:
4- Alexander Zverev vs. Darian King: será el primer cruce entre el alemán y el mejor tenista de Barbados actualmente, que figura en la ubicación Nº 168 del ranking.

5- Marin Cilic vs. Tennys Sandgren: el croata fue reubicado en el lugar que tenía Andy Murray, que era el segundo sembrado y encabezaba este sector del cuadro. Hasta ahora nunca enfrentó a quien será su rival de la ronda inicial, el norteamericano Sandgren, Nº 105.

8- Jo-Wilfried Tsonga vs. Marius Copil: el tenista rumano se encuentra por estos días en el puesto Nº 88 del ranking ATP y espera sorprender al francés, en el que será el primer duelo entre ambos.

10- John Isner vs. Pierre-Hugues Herbert: el francés, especialista en dobles, se ubica en la posición Nº 64. Fue derrotado jugando como local en Roland Garros 2014, por el norteamericano.

En la primera jornada del US Open 2017, correspondiente al lunes 28 de agosto, estarán jugando aquellos que parten desde el sector inferior del cuadro.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Rafael Nadal podrían cruzarse en las semifinales del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte