Santiago Maresca no pudo acceder a la final del Futures 11 de Rumania

Un encuentro muy parejo marcó el final de la participación de Santiago Maresca en el Futures 11 de Rumania, que se está jugando en la ciudad de Chitila, sobre polvo de ladrillo. Enfrentó este sábado al local Bogdan Borza (Nº 747), que venía con el empuje de haber eliminado al cabeza de serie Nº 1, Jan Mertl (Nº 434), de República Checa.

En el set inicial, el uruguayo aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo, pero cedió su servicio en 2 ocasiones, dejando la manga en manos de su rival. En el segundo tramo, Santiago llegó a estar 3-1, con 2 quiebres, pero entonces comenzó la recuperación del rumano, que ganó 4 games seguidos. Maresca defendió exitosamente su turno al saque en el game Nº 9 y tuvo chances de quebrar en el siguiente, para quedar 5-5, pero finalmente terminó cayendo por 6-3 y 6-4, tras una hora y 26 minutos.

La próxima semana Santiago Maresca se instalará en la ciudad de Brasov, que será sede del Futures 12 de Rumania, también sobre polvo de ladrillo y repartiendo 15.000 dólares en premios. Como ocurrió en este torneo, ya tiene asegurado su lugar en el cuadro principal.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca no pudo acceder a la final del Futures 11 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte