Martín Cuevas a una victoria del main draw del Challenger de Cordenons

A tan solo un paso del cuadro principal del Challenger de Cordenons (Dolomia Tennis Cup) quedó Martín Cuevas, tras anotarse este domingo su segunda victoria consecutiva en la etapa de clasificación del torneo italiano, mañana enfrentará en la última ronda a Romain Arneodo (sin ranking en singles), de Mónaco.

Luego de un debut tranquilo, el uruguayo tuvo un partido que se fue complicando a medida que se sucedían los games. No es para menos, del otro lado de la red estaba el cabeza de serie Nº 8 de la qualy, Hugo Nys, oriundo de Francia y actualmente ubicado en el puesto Nº 467 del ranking ATP.

Un temprano quiebre en el segundo game, puso rápidamente a Cuevas 3-0; estiró aún más la ventaja ganando también el sexto game y a continuación, tras salvar 2 puntos de quiebre, se quedó con el primer set por una abultada diferencia.

En el segundo tramo el francés mejoró su rendimiento, fue el primero en quebrar (game Nº 6), luego cedió su turno de saque en el noveno game, pero inmediatamente hizo devolución de gentilezas y pudo forzar el tercer set.

En la última manga hubo dos instancias de quiebre y contra quiebre, en el segundo game Nys le arrebató el servicio al uruguayo, pero éste se recuperó en el siguiente game. Más tarde, en el quinto game fue Martín quien consiguió quebrar, pero no pudo sostener su saque a continuación. Cuando parecía que la definición del encuentro llegaría a través del tiebreak, Cuevas volvió a quebrar al francés (game Nº 11), cerrando luego el partido en 6-1, 4-6 y 7-5, tras dos horas y 4 minutos.

Este lunes, no antes de las 8:30 de la mañana (hora de Uruguay), Martín Cuevas se enfrentará con Romain Arneodo, quien resulte ganador clasificará al main draw del Challenger de Cordenons.


Fotografía: gentileza Dolomia Tennis Cup. Martín Cuevas está a una victoria del cuadro principal del Challenger de Cordenons (Italia).

Entradas que pueden interesarte