Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Cordenons

Martín Cuevas consiguió este lunes su tercera victoria consecutiva en la etapa de clasificación del Challenger de Cordenons (Dolomia Tennis Cup), de esa manera clasificó al cuadro principal del torneo italiano, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Un duro desafío lo espera en su debut en la próxima instancia, dado que deberá medirse con el primer preclasificado.

Este lunes, el uruguayo se impuso a Romain Arneodo, oriundo de Mónaco. Fue una gran actuación de Martín, particularmente a la hora de sacar, anotó 12 Aces y ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio. No obstante su rival se las ingenió para mantenerse siempre en partido y fue así como la definición se estiró hasta el tercer set.

Cuevas comenzó el encuentro cediendo su servicio, pero inmediatamente quebró el de su rival, más tarde volvió a quedar en desventaja tras perder el quinto game, diferencia que Arneodo mantuvo hasta el final del set. 

En el segundo tramo, luego de dos quiebres y contra quiebres (games 4 y 5, y 11 y 12), llegaron hasta el tiebreak, que quedó en manos del tenista celeste. Aprovechando el envión de haber sacado adelante un set complicado, Martín comenzó la tercera manga con un quiebre, luego cada uno defendió exitosamente su turno al servicio, motivo por el cual el marcador se cerró en 4-6, 7-6(4) y 6-4, tras dos horas y 14 minutos.

Poco tiempo tendrá Cuevas para disfrutar de su ingreso al cuadro principal del Challenger italiano; mañana mismo volverá a salir a la cancha esta vez para medirse con Laslo Djere, oriundo de Serbia y actualmente ubicado en el puesto Nº 108 del ranking ATP. Será el primer cruce entre ambos y estará comenzando luego de las 8:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Dolomia Tennis Cup. Martín Cuevas clasificó al main draw del Challenger de Cordenons.

Entradas que pueden interesarte