Martín Cuevas debutó con una victoria en el Futures 8 de Rumania

Primer desafío cumplido para Martín Cuevas en el Futures 8 de Rumania, que se está jugando en la ciudad de Pitesti, sobre polvo de ladrillo. Debutó este martes con un triunfo en el cuadro de dobles. La pareja que compone con el argentino Hernán Casanova (Nº 591) eliminó a una dupla local, que aparecía como preclasificada Nº 4, y que integraban Vasile Antonescu (Nº 467) y Mircea-Alexandru Jecan (Nº 574).

Fue un duro encuentro, que se terminó cerrando en sets corridos pero ambos definidos mediante tiebreak. En la manga inicial no hubo quiebres, aunque los rumanos dispusieron de 3 oportunidades; mientras que en el segundo tramo hubo uno por lado. En el punto a punto los sudamericanos fueron más efectivos y fue así como pudieron quedarse con la victoria por 7-6(1) y 7-6(5), tras una hora y 28 minutos.

Este miércoles, ya por los cuartos de final, Cuevas y Casanova se medirán con otra pareja de rumanos, Ion Dan Abrudan y Vladislav Melnic, ninguno de los dos aparece actualmente en el ranking ATP de dobles, ingresaron al torneo mediante wildcard. El partido fue programado en el cuarto turno del Court Principal, por lo que estará comenzando luego de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Antes, a las 3:30 de la madrugada, Martín hará su debut en el cuadro individual, donde figura como sembrado Nº 7. Casualmente su rival será Vladislav Melnic (Nº 1559), que viene de superar la etapa de clasificación del torneo rumano.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas debutó con una victoria en el cuadro de dobles del Futures 8 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte