Martín Cuevas con suerte dispar en el Futures 8 de Rumania

Buenas y malas noticias dejó para Martín Cuevas la cuarta jornada del Futures 8 de Rumania, que se está disputando en la ciudad de Pitesti, sobre polvo de ladrillo. Logró avanzar a los cuartos de final de singles, pero fue eliminado en las semifinales de dobles, donde tenía como compañero a Hernán Casanova (Nº 591), de Argentina.

En la modalidad individual, donde es el cabeza de serie Nº 7, Cuevas se enfrentó con el local Dragos Constantin Ignat (Nº 1137). Fue un encuentro de trámite cambiante, con un primer set donde los dos games que ganó el rumano fueron conseguidos mediante quiebres de servicio; por su parte el tenista celeste le arrebató el turno de saque en 4 ocasiones, con lo que pudo arrancar en ventaja.

Para el segundo tramo Martín logró controlar los embates de su rival, que se fue diluyendo en el partido. El uruguayo ganó cada uno de sus servicios y, además, se anotó 2 quiebres, cerrando el marcador en 6-2 y 6-1, tras una hora y 10 minutos.

Este viernes será tiempo de revancha para Cuevas; enfrentará por tercera vez en menos de un mes a Geoffrey Blancaneaux (Nº 317). El tenista oriundo de Francia, que figura como primer clasificado del torneo rumano, lo derrotó en los Futures 25 (final) y 26 (cuartos de final), en ambos casos en sets corridos. El partido fue programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estará comenzando luego de las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Martín y el argentino Casanova fueron apabullados por la pareja sembrada con el Nº 1, el norteamericano Hunter Reese (Nº 310) y el australiano Scott Puodziunas (Nº 463). Sin conceder oportunidades de quiebre en todo el partido, y tomando el servicio de los sudamericanos 3 veces en el primer set y 2 en el segundo, abrocharon una contundente victoria por 6-0 y 6-2, en apenas 45 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas con suerte dispar en el Futures 8 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte