Martín Cuevas semifinalista de dobles en el Futures 8 de Rumania

Por tercera semana consecutiva, Martín Cuevas se convirtió en semifinalista de dobles en un torneo ITF, en esta ocasión en el Futures 8 de Rumania, en el que se encuentra participando junto al argentino Hernán Casanova (Nº 591). También este miércoles, el uruguayo avanzó a la segunda ronda del cuadro de singles.

En la modalidad individual, Martín aparece como cabeza de serie Nº 7 y tuvo como rival al local, Vladislav Melnic (Nº 1559), que venía de superar la etapa de clasificación. Fue otra destacada actuación del tenista celeste, que solo concedió una oportunidad de quiebre en todo el partido (primer set), que no fue aprovechada por su rival. Por el contrario, él dispuso de 8, de las que ganó una en el tramo inicial y 2 en el segundo. El marcador se cerró en 6-3 y 6-2, tras una hora y 5 minutos.

Posteriormente, Cuevas y Casanova salieron a la cancha para medirse con una dupla rumana conformada por el ya mencionado Melnic e Ion Dan Abrudan, ambos sin ranking actualmente, que ingresaron al cuadro gracias a una wildcard. 

Luego de un primer set donde los rioplatenses manejaron cómodamente las acciones, el segundo tramo debió definirse a través de un tiebreak. El marcador final fue 6-3 y 7-6(11), al cabo de una hora y 7 minutos.

Por estos resultados, este jueves Martín Cuevas tendrá otra vez jornada doble. Desde las 3:30 de la madrugada, hora de Uruguay, se enfrentará en singles con el rumano Dragos Constantin Ignat (Nº 1137). Más tarde, no antes de las 9:00 de la mañana, buscará un lugar en la final de dobles, tarea que no se presenta como sencilla porque será ante los máximos favoritos del cuadro, el norteamericano Hunter Reese (Nº 310) y el australiano Scott Puodziunas (Nº 463).


Fotografía: archivo. Martín Cuevas semifinalista de dobles en el Futures 8 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte