Martín Cuevas y Santiago Maresca con rivales confirmados en el F9 de Rumania

Se sortearon este domingo los cuadros principales del Futures 9 de Rumania, que estarán en disputa a partir de mañana en la ciudad de Bucarest, contando con la presencia de dos uruguayos, Martín Cuevas y Santiago Maresca. El torneo ITF, formalmente conocido como Daimon Trophy, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.

Cuevas, que va por su segunda semana en tierras rumanas (en la anterior fue semifinalista de dobles y llegó a los cuartos de final de singles); figura en esta ocasión como cabeza de serie Nº 7 en el cuadro individual. Partiendo desde el sector superior del cuadro, debutará ante el argentino Franco David Aubone (Nº 1775), que llega desde la etapa de clasificación. Martín no jugará dobles.

Por otro lado, Santiago Maresca llega a Rumania tras cinco semanas compitiendo en Polonia. En singles iniciará su camino por el mismo sector que Cuevas (podrían enfrentarse en semifinales). Pero el debut será frente al local Bogdan Ionut Apostol (Nº 1298). El duelo representará el segundo cruce entre ambos, el año pasado en el marco del Futures 6 rumano, el uruguayo se quedó con la victoria en sets corridos.

En la modalidad en parejas, también desde la parte alta del cuadro, Maresca jugará acompañado por el suizo Antoine Bellier (Nº 593). Como rivales de la ronda inicial tendrán a una dupla local, integrada por Edris Fetisleam e Ioan Luca Vidan, ambos de 18 años y sin ranking ATP en esta especialidad actualmente.

Este último es el único partido con presencia uruguaya que aparece en el orden de juego del lunes. Se disputará en el segundo turno del Court Nº 2, comenzando luego de las 5:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: archivo. Martín Cuevas y Santiago Maresca con rivales confirmados en el Futures 9 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte