Nicolás Xiviller no pudo superar la segunda ronda del Futures 11 de Alemania

Nicolás Xiviller culminó este jueves su participación en el Futures 11 de Alemania, torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Karlsruhe. Esta semana alcanzó la segunda ronda en las dos modalidades, en la de dobles acompañado por el suizo Marko Osmakcic.

Por el cuadro de singles el juvenil uruguayo tuvo como rival al alemán Jan Choinski, cabeza de serie Nº 2 en el torneo y actualmente ubicado en el puesto Nº 368 del ranking ATP. Fue una clara victoria para el tenista local, que anotó un quiebre en el primer set y 2 en el segundo, además de no ceder su servicio, lo que le permitió cerrar el marcador en 6-3 y 6-2, tras una hora y 19 minutos.

Bastante más disputado fue el encuentro por el cuadro de dobles, donde Xiviller y Osmakcic se enfrentaron a la pareja compuesta por el local Adrian Kohler y Tejas Chaukulkar, oriundo de India. El marcador se cerró en sets corridos, pero ambos con un trámite muy ajustado, fue 7-5 y 7-5, luego de una hora y 22 minutos.

Nicolás Xiviller continuará la próxima semana en tierras germanas, donde estará participando del Futures 12 de Alemania, que se jugará en la ciudad de Ueberlingen, también sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: gentileza Futures 11 Alemania. Nicolás Xiviller saluda a Jan Choinski, quien lo eliminó del cuadro de singles.

Entradas que pueden interesarte