Nicolás Xiviller fue eliminado en la segunda ronda del Futures 6 de Austria

Nicolás Xiviller no pudo superar la segunda ronda del Futures 6 de Austria, y de esa manera culminó su participación en el torneo ITF que se disputa en la ciudad de Innsbruck, sobre polvo de ladrillo. El juvenil uruguayo ya había sido eliminado en la ronda inicial del cuadro de dobles.

Por la modalidad individual, Xiviller se enfrentó el miércoles con el preclasificado Nº 4 del torneo austríaco, Alessandro Petrone, oriundo de Italia y ubicado en el puesto Nº 548 del ranking ATP. Pese a las claras diferencias, el tenista celeste pudo plantear un encuentro parejo, que estuvo al borde de las 3 horas de duración y que se terminó definiendo en el tercer set.

En el tramo inicial, Nicolás cedió su servicio en 2 ocasiones pero quebró el servicio de su rival 3 veces y, de esa manera, tomó la ventaja en el marcador general. El segundo set fue favorable al italiano, que fue quebrado en una oportunidad pero se quedó con el turno de saque del uruguayo en 3 de las 4 chances que tuvo.

Durante la última manga el trámite nuevamente se emparejó y, por momentos, fue Xiviller el que marcó el ritmo. Pero, con 2 quiebres por lado, la definición se estiró hasta el tiebreak, que quedó en manos de Petrone al igual que el partido, cuyo marcador se cerró en 4-6, 6-3 y 7-6(4), tras dos horas y 58 minutos.

Luego de cuatro semanas compitiendo en Austria, Nicolás Xiviller viajará hasta la ciudad de Karlsruhe para participar en el Futures 11 de Alemania, torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios. Podría tener ingreso directo al cuadro principal de singles.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller fue eliminado en la segunda ronda del Futures 6 de Austria.

Entradas que pueden interesarte