Nicolás Xiviller en la R2 del Futures 11 de Alemania, en ambas modalidades

Jornada perfecta para Nicolás Xiviller en el Futures 11 de Alemania. El juvenil uruguayo inició este martes con dos victorias su participación en el torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Karlsruhe. De esa manera se instaló en la segunda ronda de singles y dobles, que en este último caso equivale a los cuartos de final.

A primera hora, Xiviller enfrentó por el cuadro individual al alemán Moritz Dettinger (Nº 1561), en partido de trámite muy ajustado, donde el uruguayo el uruguayo fue de menos a más y terminó dando vuelta el marcador para cerrarlo en 4-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 32 minutos. Su próximo rival surgirá del cruce que tendrán mañana los tenistas locales Jan Choinski (Nº 368), cabeza de serie Nº 2, y Marvin Moeller (Nº 1133).

Más tarde, Nicolás volvió a salir a la cancha, esta vez en pareja con el suizo Marko Osmakcic para medirse con la dupla alemana integrada por Niklas Albuszies y Tim Heger, en duelo donde el uruguayo era el único con ranking ATP en la modalidad, ocupa el puesto Nº 996.

Tras ceder el set inicial con apenas un quiebre, Xiviller y su compañero se quedaron con el segundo y forzaron el súper tiebreak que definió el encuentro. La victoria fue para la dupla uruguayo-suiza por 4-6, 6-3 y 10-7, luego de una hora y 16 minutos de juego.

En cuartos de final, en partido que se jugará seguramente el jueves (en horario a confirmar), Xiviller y Osmakcic se enfrentarán con el indio Tejas Chaukulkar y el alemán Adrian Kohler, ninguno de los dos figuran en el ranking ATP de dobles.


Fotografía: gentileza Futures 11 de Alemania. Nicolás Xiviller venció Moritz Dettinger, de Alemania, y avanzó a la segunda ronda de singles.

Entradas que pueden interesarte