Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 6 de Austria

Nicolás Xiviller consiguió este domingo su pasaje al cuadro principal del Futures 6 de Austria, que se estará disputando a partir de mañana en la ciudad de Innsbruck. El torneo ITF reparte 15.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

El juvenil uruguayo figuraba como cabeza de serie Nº 6 de la qualy, y eso le permitió debutar el sábado en la segunda ronda. Allí tuvo como rival a Michele Longo (Nº 1999), oriundo de Italia, a quien derrotó por 6-4 y 6-3.

Este domingo, ya por un lugar en el main draw del Futures austríaco, se enfrentó con un tenista local, Gabriel Schmidt (Nº 1502), preclasificado con el Nº 9 en la qualy. Éste demostró sus mejores armas en el tramo inicial, no obstante fue Xiviller el que se quedó con el primer set, tras efectivizar la única oportunidad de quiebre que tuvo.

En la segunda manga fue Nicolás el que marcó el ritmo del juego, cedió su servicio en una ocasión, pero tomó el de su rival 3 veces, lo que le permitió liquidar el encuentro en sets corridos dejando el marcador en 6-3 y 6-3, tras una hora y 26 minutos.

Con este resultado, Xiviller quedará a la espera del sorteo del cuadro principal para conocer cómo será su camino en el Futures 6 de Austria, en ambas modalidades.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 6 de Austria.

Entradas que pueden interesarte