Andy Murray se sumó a las bajas del Masters 1000 de Montreal

Otro nuevo golpe sufrió la organización del Masters 1000 de Montreal a muy pocos días del comienzo de una nueva edición de la Rogers Cup. Andy Murray anunció que no estará presente en el torneo, sumándose a una ya larga lista, integrada entre otros por Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Marin Cilic, y Fabio Fognini.

El Nº 1 del mundo informó que no logró recuperarse de sus problemas de cadera y eso lo llevó a tomar la decisión de ausentarse del torneo canadiense por segundo año consecutivo. Tampoco estará presente el último campeón, Novak Djokovic, quien ya había anunciado que no jugará el tramo final de la temporada para intentar superar su lesión en el codo.

También por problemas físicos, pero en este caso una lesión en la rodilla, obligó a Stan Wawrinka a bajarse del Masters 1000 de Montreal. Cabe recordar que el suizo había sido semifinalista el año pasado, cuando el torneo se disputó en Toronto. Por otro lado, Marin Cilic expresó que aún sufre los efectos de una lesión en su aductor y por eso continuará alejado del circuito en las próximas semanas. 

Finalmente, Fabio Fognini no participará porque actualmente se encuentra compitiendo en el ATP 250 de Kitzbühel. El italiano jugará una de las semifinales del torneo austríaco, teniendo como rival al alemán Philipp Kohlschreiber. Más allá del resultado de ese encuentro, ya tomó la decisión de que descansará unos días, antes de encarar la temporada sobre superficie dura.

A quien más beneficia esta situación, particularmente la ausencia de Andy Murray; es a Rafael Nadal, quien podría volver a ser el Nº 1 del mundo si consigue llegar a las semifinales del torneo canadiense.


Fotografía: Internet. Andy Murray no participará en el Masters 1000 de Montreal.

Entradas que pueden interesarte