Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda del US Open 2017

La escasa preparación que tuvo Pablo Cuevas se hizo sentir y quedó eliminado en la primera ronda del US Open 2017, con lo que acumula cinco debuts con derrota en este tramo de la temporada, las anteriores fueron en Bastad, Hamburgo, Kitzbühel y Winston-Salem.

El verdugo del uruguayo fue en esta ocasión Damir Dzumhur, oriundo de Bosnia-Herzegovina y actualmente ubicado en el puesto Nº 56 del ranking ATP. El tenista europeo liquidó el encuentro disputado este miércoles en sets corridos, cerrando el tercero con autoridad, aprovechando el desconcierto de su rival.

El partido se abrió con Pablo al servicio; en el set inicial hubo dos situaciones de quiebre y contra quiebre, primero en los games 2 y 3, y luego en los games 7 y 8. Cuando parecía que la paridad llegaría hasta el tiebreak, Dzumhur consiguió un nuevo quiebre, en el game Nº 11, y a continuación cerró con su saque la manga.

Sí el primer tramo resultó bastante entreverado, el segundo lo fue aún más, con games extensos y disputados. A partir del tercer game, cuando Cuevas cedió su servicio, se produjeron otros tres quiebres, con lo que el marcador volvió a quedar igualado. El bosnio tomó el servicio de Pablo otra vez en el game Nº 11, pero perdió el suyo a continuación, permitiendo la definición por tiebreak. El punto a punto quedó en manos de Dzumhur.

El uruguayo sintió el golpe y poco a poco fue bajando los brazos en el último set, donde su rival se anotó dos quiebres (games 4 y 6), para quedarse con la victoria por 7-5, 7-6(3) y 6-1, tras dos horas y 3 minutos de  juego.

Pablo Cuevas aún no se despidió del US Open 2017, tiene chances de avanzar en la modalidad de dobles, la que le ha traído mejores resultados en los últimos tiempos. Participará acompañado por el indio Rohan Bopanna, la dupla figura como preclasificada Nº 10 y en el debut se medirán con dos locales, Scott Lipsky (Nº 80) y Bradley Klahn (Nº 263), quienes ingresaron mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte