Pablo Cuevas finalista del ATP 250 de Kitzbühel, en dobles

Pablo Cuevas y el argentino Guillermo Durán accedieron este viernes a la final del ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open), segunda de manera consecutiva para el uruguayo. La dupla rioplatense, preclasificada con el Nº 4 en el torneo austríaco, se impuso este viernes por la vía del súper tiebreak al bielorruso Max Mirnyi (Nº 57) y el local Philipp Oswald (Nº 68).

El encuentro comenzó con 3 quiebres de servicio seguidos, 2 de ellos favorables a Cuevas y Durán, que así tomaron la ventaja, situación que profundizaron al quedarse nuevamente con el turno de saque de sus rivales en el séptimo game, cerrando a continuación con el suyo el set.

Mirnyi y Oswald mejoraron su desempeño en el segundo tramo, solo concedieron una oportunidad de quiebre, que no pudo ser aprovechada por Pablo y su compañero. La dupla europea se anotó un temprano quiebre (game Nº 2), con lo que rápidamente se pusieron 3-0, diferencia que mantuvieron hasta el final de la manga, que quedó en sus manos.

En el punto a punto que definió el duelo, Cuevas y Durán estuvieron 3-0 abajo, pero luego lograron sobreponerse hasta cerrar por la mínima diferencia el partido, cuyo marcador quedó en 6-2, 3-6 y 10-8, luego de una hora y 16 minutos.

Este sábado, en horario a confirmar, los rioplatenses disputarán la final del ATP de Kitzbühel ante la dupla que resulta ganadora del encuentro que mantienen al momento de ser redactado este artículo, Julian Knowle (Austria, Nº 56) y Matwe Middelkoop (Países Bajos, Nº 62) vs. Hans Podlipnik-Castillo (Chile, Nº 78) y Andrei Vasilevski (Bielorrusia, Nº 69).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará la final de dobles del ATP de Kitzbühel.

Entradas que pueden interesarte