Pablo Cuevas y Rohan Bopanna en la segunda ronda del US Open 2017

Susto mediante, tras haber cedido el primer set con mucha facilidad, Pablo Cuevas y Rohan Bopanna lograron avanzar a la segunda ronda del cuadro de dobles del US Open 2017, luego de imponerse a Scott Lipsky (Nº 80) y Bradley Klahn (Nº 263), ambos de Estados Unidos, quienes habían ingresado mediante wildcard.

Atentos a lo ocurrido el miércoles en su debut en singles, no habrán sido pocos los que pensaron que el pasaje del uruguayo por el último Grand Slam de la temporada sería realmente fugaz al ver que en tan solo 21 minutos y, tras sufrir 2 quiebres de servicio, él y su pareja entregaron el primer set.

De a poco la dupla uruguayo-india fue ajustando su juego. Abrieron el segundo tramo con su saque y se anotaron un quiebre en el octavo game, para luego cerrar con su servicio el set, dejando el marcador general igualado.

La tercera manga transcurrió sin mayores complicaciones para ambas parejas hasta el sexto game, allí Cuevas y Bopanna tuvieron que batallar para sostener su servicio, lo mismo ocurrió en el turno siguiente pero en ese caso los norteamericanos no corrieron con la misma suerte. Ese quiebre, le bastó al uruguayo y su compañero para cerrar el partido en 1-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos.

Los próximos rivales de Pablo y Rohan serán los italianos Fabio Fognini (Nº 98) y Simone Bolelli (Nº 337), que vienen de aplastar a los locales Steve Johnson (Nº 148) y Tommy Paul (Nº 395)(WC) por 6-0 y 6-0.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna avanzaron a la segunda ronda del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte