Debut sin inconvenientes para Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati

Poco menos que un trámite fue para Rafael Nadal su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. El torneo lo tiene como primer preclasificado este año, motivo por el cual inició su participación en la segunda ronda, enfrentándose a Richard Gasquet (Nº 29). El francés sucumbió una vez más y ahora el historial entre ambos exhibe un contundente 15-0 a favor del ibérico.

Nadal, que se dispone a recuperar el Nº 1 del mundo a partir del próximo lunes, continúa calentando motores de cara al US Open y Gasquet funcionó como un involuntario sparring para probar tiros, poner a punto el saque (que podría ser su mayor debilidad en este momento) y ensayar ocasionales subidas a la red, carta que está utilizando con más frecuencia en los últimos tiempos.

El español sufrió para sacar adelante sus primeros turnos al servicio, pero sorprendentemente solo concedió una oportunidad de quiebre en la manga inicial, que no pudo ser aprovechada por Gasqet, cosa que sí hizo Rafa con una de las 5 que generó, anotándose un quiebre en el cuarto game, diferencia que conservó hasta el final del set.

Durante el segundo tramo, Nadal dejó en cero su casillero de breakpoints y tomó el turno de saque del tenista galo en el tercer game. A partir de allí administró el desarrollo del juego hasta cerrar el marcador en 6-3 y 6-4, tras una hora y 25 minutos.

Este jueves, buscará un lugar en los cuartos de final, enfrentándose a su compatriota Albert Ramos-Viñolas (Nº 24), ante quien tiene un historial favorable de 3-0, todos sobre polvo de ladrillo, el más reciente en el marco del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017. El partido de hoy comenzará luego de las 20:00, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Rafael Nadal enfrentará a Albert Ramos-Viñolas en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2017.

Entradas que pueden interesarte