Rafael Nadal volverá a ser el Nº 1 del mundo a partir del próximo lunes

Sin dudas, no será de la manera que él lo hubiese deseado, porque es un competidor nato, pero lo cierto es que Rafael Nadal volverá a ocupar el puesto Nº 1 del ranking ATP a partir del próximo lunes. Poco más de tres años han transcurrido desde la última vez que el español estuvo en lo más alto del Tenis masculino, fue el 23 de junio de 2014.

Nadal participará esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde aparece como primer preclasificado y estará debutando en la segunda ronda del torneo norteamericano ante Richard Gasquet, frente a quien tiene un historial apabullante, lo derrotó las 14 veces que se cruzaron.

De todas maneras, su regreso al Nº 1 no depende de su desempeño en Cincinnati, torneo que ganó en el año 2013. Tiene relación directa con la ausencia de Andy Murray, que sigue alejado del circuito por problemas en la cadera. El británico fue finalista el año pasado, por lo que perderá muchos puntos esta semana.

También fue fundamental la baja a último momento de Roger Federer, quien volvió a sentir molestias en su espalda durante la semana pasada, y especialmente en la final que disputó y perdió con Alexander Zverev. El suizo decidió tomarse unos días de descanso para llegar en las mejores condiciones posibles al US Open.

A su llegada a Cincinnati, Rafa fue consultado por la prensa sobre su vuelta a lo más alto del ranking y dijo “es algo que me hace feliz. Desde la última vez que fui Nº 1 pasaron muchas cosas… lesiones, momentos complicados con mi juego… pero trabajé duro y mantuve mi ilusión y amor por este deporte, lo que me permitió regresar a esta posición, algo que para mí es muy especial”.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal volverá a ser el Nº 1 del mundo a partir del próximo lunes.

Entradas que pueden interesarte