Resultados Clasificatorios Regionales de la Etapa 5, categoría Sub-10 de la AUT

Pese a las complicaciones generadas por la lluvia, se disputaron entre el 19 y el 20 de agosto los Clasificatorios Regionales con miras a la Quinta Etapa de los Torneos que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la categoría Sub-10. Solo hubo actividad en la rama masculina y, una vez más, se han proporcionado de manera oficial únicamente los resultados de la zona Montevideo.

Para la competencia, de la que participaron 13 jugadores, se utilizó como sede el Carrasco Lawn Tennis Club, con un destacable trabajo del personal de dicha institución que puso rápidamente en condiciones las canchas, una vez que mejoró el estado del tiempo.

El título quedó en manos de Adrián Piven, jugador del Club Biguá de Villa Biarritz, quien derrotó en la final a Matías Bello, del Club Naval, por 6-2 y 6-4. Ambos habían debutado en la segunda ronda por su condición de cabezas de serie, 3 y 1 respectivamente; y llegaron a la definición sin ceder sets.

Además de los finalistas, también consiguieron su clasificación al main draw,  que se disputará los días 9 y 10 de septiembre: Tomás Zurmendi (Club Biguá de Villa Biarritz), Federico Mattos (Club Biguá de Villa Biarritz), Mateo Vieira (Club El Pinar), y Felipe Vázquez (Club Biguá de Villa Biarritz). Los dos últimos por su ubicación en el ranking.

Cabe mencionar que ya tenían su lugar asegurado en el cuadro principal los siguientes jugadores: Francisco D'Anatro (Club Naval), Guillermo Gastán (Club Unión Dolores), Franco Gamboggi (Carrasco Lawn Tennis Club), Nicolás Menéndez (Carrasco Lawn Tennis Club), Pablo Bartaburu (Club Unión Dolores), Santiago Andreoli (Maldonado Tenis Club), Ramiro Pereira (Maldonado Tenis Club), y Gastón Gauthier (Club Unión Dolores).


Fotografía: gentileza AUT. Adrián Piven (a la derecha) y Matías Bello, campeón y finalista de los Clasificatorios Regionales de la AUT, zona Montevideo.

Entradas que pueden interesarte