Con lo justo, Roger Federer derrotó a David Ferrer en el M1000 de Montreal

Roger Federer logró salir airoso de una durísima batalla ante David Ferrer (Nº 33), jugador incansable que supo poner en aprietos al suizo en el partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal (Rogers Cup). Otro español lo espera en la próxima instancia, se trata de Roberto Bautista Agut (Nº 16).

Ferrer nunca pudo vencer a Federer y, hasta ayer, el historial acumulaba nada menos que 16 cruces. El tenista ibérico salió decidido a acortar esa impresionante diferencia y logró incomodar al suizo en prácticamente todos sus turnos de servicio, consiguiendo quiebres en 2 de ellos (games 4 y 10) con los que, pese a haber cedido su saque en una ocasión (game 9), pudo quedarse con el set inicial.

Federer pegó primero en la segunda manga, quebrando el servicio de su rival en el game Nº 1, pero éste retomó la paridad ganando el cuarto, aunque no pudo evitar que el suizo se anotara otro quiebre en el siguiente game, diferencia que logró mantener hasta el final de la manga, forzando el tercer set.

El comienzo del último tramo fue como el anterior, con el suizo quebrando. Ferrer prolongó el sufrimiento de su adversario, que se mostraba contrariado ante la imposibilidad de tener un control total del juego. No obstante, Federer mantuvo cada uno de sus turnos al saque y se anotó un nuevo quiebre en el séptimo game, con lo que pudo cerrar el partido en 4-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 56 minutos.

Este viernes, no antes de las 15:30 (hora de Uruguay), Roger Federer buscará un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Montreal enfrentándose a Roberto Bautista Agut, que viene de eliminar de manera ajustada a Gael Monfils por 4-6, 7-6(5) y 7-6(2), en dos horas y 56 minutos.

Federer y Bautista Agut se han cruzado en 6 oportunidades, todas con victoria del suizo, la más reciente en el Masters 1000 de Miami de este año.


Fotografías: Internet. Roger Federer se enfrenta con Roberto Bautista Agut por un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Montreal.

Entradas que pueden interesarte