Santiago Maresca se despidió del Futures 10 de Rumania

Con las manos vacías culminó el miércoles Santiago Maresca, día en que se disputó la tercera jornada del Futures 10 de Rumania y que marcó su eliminación de ambos cuadros, en el torneo ITF que se está desarrollando en la ciudad de Bucarest, sobre polvo de ladrillo.

En su segunda semana compitiendo en tierras rumanas, Santiago debutó en la modalidad de singles ante el local Edris Fetisleam (Nº 1616), en partido que se definió en tres sets, luego de dos horas y 46 minutos.

El uruguayo tuvo un comienzo excelente, no concedió oportunidades de quiebre y tomó el servicio de su rival 2 veces, lo que le permitió quedarse con la manga inicial. En el segundo tramo mejoró el rendimiento del rumano, que también dejó en cero el casillero de chances de quiebre y efectivizó una de las 3 que generó.

Con el marcador igualado en un set por lado, la definición se estiró hasta el tercer set, el más parejo de todos. Cada jugador se anotó 2 quiebres y por ese motivo llegaron hasta el tiebreak, donde Santiago pudo anotar tan solo un punto. Fetisleam se quedó con el triunfo por 2-6, 6-4 y 7-6(1).

Posteriormente, Maresca volvió a salir a la cancha, esta vez para completar el encuentro de dobles que lo enfrentaba con los preclasificados con el Nº 2 del cuadro, el holandés Sem Verbeek (Nº 289) y el australiano Nathan Eshmade (Nº 614). El uruguayo y su compañero, el israelí Orel Ovil (Nº 1152), tenían una complicada tarea porque el duelo, que comenzó el martes, fue suspendido cuando el marcador estaba 7-6(3) y 2-2, en su contra.

Verbeek y Eshmade completaron rápidamente la faena, cerrando el segundo set en 6-3, asegurando su pase a la siguiente instancia del torneo rumano.

Santiago Maresca, por su parte, permanecerá la próxima semana en territorio rumano, pero se trasladará a la ciudad de Chitila, donde se jugará el Futures 11, también sobre polvo de ladrillo y repartiendo 15.000 dólares en premios.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca se despidió del Futures 10 de Rumania.