Santiago Maresca eliminado en ambas modalidades del Futures 8 de Polonia

Santiago Maresca no logró salir airoso de la doble jornada que le propuso el Futures 8 de Polonia. Fue eliminado este miércoles en la segunda ronda de singles y dobles del torneo ITF que se está disputando en la ciudad de Mragowo, sobre polvo de ladrillo.

En singles, tras imponerse el martes al ucraniano Oleksander Kyrychenko, que llegaba desde la qualy por 6-3, 1-6 y 6-3; el uruguayo debió enfrentar al cabeza de serie Nº 2 del torneo, el francés Samuel Bensoussan (Nº 620). Santiago vendió cara su derrota, con un primer set que se terminó definiendo por tiebreak, dado que no hubo quiebres; y un segundo tramo donde le arrebató el servicio a su rival en 2 ocasiones, pero éste lo hizo en 4 y de esa forma cerró el marcador en 7-6(2) y 6-2, tras dos horas y 24 minutos.

Posteriormente, Maresca se unió a Iván Marrero Curbelo, oriundo de España y sin ranking actualmente para la que fue su primera presentación como dupla en cancha, porque habían superado la ronda inicial sin jugar por walkover de los lituanos Laurynas Adomavicius y Paulis Matulevicius.

En cuartos de final tuvieron como rivales a los preclasificados con el Nº 3, los polacos Szymon Walkow (Nº 534) y Kamil Gajewski (Nº 734). Éstos tuvieron un gran primer set, manteniendo sus turnos de saque y aprovechando las 2 oportunidades de quiebre que generaron. La segunda parte del encuentro fue un poco más disputada, con Maresca y Marrero logrando un quiebre, pero sus rivales se anotaron 2, y fue así como liquidaron el trámite tras una hora y 3 minutos, dejando el marcador en 6-1 y 6-4.

Tras cinco semanas compitiendo en Polonia, Santiago Maresca viajará hasta Bucarest donde tiene previsto participar en el Futures 9 de Rumania, por el momento partiendo desde la etapa de clasificación, pero eso podría variar si se produce alguna baja en los próximos días. Los cuadros principales comienzan el 7 de agosto.


Fotografía: Santiago Maresca eliminado en ambas modalidades del Futures 8 de Polonia.

Entradas que pueden interesarte