Santiago Maresca en cuartos de final del Futures 11 de Rumania

Santiago Maresca dio una de las sorpresas de la jornada en el Futures 11 de Rumania, que se está disputando en la ciudad de Chitila, sobre polvo de ladrillo. Derrotó en sets corridos al cabeza de serie Nº 4, Maxime Tabatruong, oriundo de Francia y actualmente ubicado en el puesto Nº 498 del ranking ATP. De esta manera se instaló en los cuartos de final del torneo ITF.

El partido, disputado este jueves, presentó características similares en los dos sets que se jugaron, con el europeo quebrando en 2 ocasiones, pero cediendo su servicio 3 veces; con lo que Santiago pudo abrochar su victoria por un ajustado 7-5 y 7-5, tras dos horas y 17 minutos. Para dar una pequeña muestra de la paridad, el uruguayo ganó 84 puntos y su rival 78 a lo largo del juego.

Este viernes, en horario aún no confirmado por la organización, Santiago buscará un lugar en las semifinales del Futures rumano ante el local Andrei Stefan Apostol (Nº 1207), que avanzó tras el retiro del japonés Takashi Saito, a quien le había ganado el primer set por 6-2.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca en cuartos de final del Futures 11 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte