Santiago Maresca jugará las semifinales del Futures 11 de Rumania

Con una actuación impecable, Santiago Maresca consiguió su pase a las semifinales del Futures 11 de Rumania. Se impuso de manera contundente al local Andrei Stefan Apostol (Nº 1207) y quedó a la espera de un rival para la próxima instancia; entre los candidatos figura el máximo favorito del cuadro del torneo ITF, que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Chitila.

En el partido disputado este viernes, el uruguayo fue claramente superior al rumano. En el primer set concedió apenas una oportunidad de quiebre, que no pudo ser aprovechada por éste; pero él generó 4, de las que efectivizó 2 y así tomó la ventaja en el marcador general.

Durante la segunda manga, Maresca cedió su turno de saque en una ocasión, pero ese fue el único game que ganó Apostol. Por el contrario el tenista celeste le arrebató cuatro games, para cerrar rápidamente el encuentro en 6-2 y 6-1, tras una hora y 11 minutos de juego.

El rival de semifinales de Santiago surgirá del cruce que mantendrán también en esta jornada el checo Jan Mertl (Nº 434), preclasificado Nº 1 del cuadro, ante el rumano Bogdan Borza (Nº 747).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca jugará las semifinales del Futures 11 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte