Suerte dispar para Santiago Maresca en el Futures 12 de Rumania

Una buena y una mala para Santiago Maresca en el Futures 12 de Rumania. Hizo este martes su debut en los dos cuadros del torneo ITF, que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Brasov repartiendo 15.000 dólares en premios; con una victoria en singles pero siendo eliminado del cuadro de dobles.

En la modalidad individual, Santiago quedó ubicado en el sector alto de la parte inferior del cuadro y enfrentó por la primera ronda al tenista local Vlad Andrei Dumitru (sin ranking). Con una gran actuación el uruguayo, que cedió una sola vez su servicio, cerró el encuentro con un contundente 6-2 y 6-2, tras una hora y 23 minutos.

Posteriormente se unió al español, Aaron Cortés Alcaráz (Nº 1349), para medirse por la ronda inicial de dobles con la dupla conformada por el sueco Dragos Nicolae Madaras (Nº 759) y el rumano Bogdan Ionut Apostol (Nº 976). Fue un partido de trámite muy parejo, donde estos últimos pudieron sacar más provecho de sus oportunidades de quiebre, quedándose con el triunfo por 6-3 y 6-4, luego de 57 minutos.

Mañana, Maresca tendrá jornada libre, pero estará atento a lo que ocurrirá en el cruce entre el italiano Pietro Licciardi (Nº 721), preclasificado con el Nº 6, y el rumano Cristian Stefan Moldovan (sin ranking), que llega desde la etapa de clasificación. De allí surgirá su próximo rival.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca avanzó a la segunda ronda de singles del Futures 12 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte