Uruguay se consagró campeón del Compass IC Junior Challenge

Uruguay se consagró campeón de la eliminatoria sudamericana del Compass IC Junior Challenge, triunfo que le reportó, además del título, el pasaje al mundial que se disputará en la ciudad de Tokio. El equipo comandado por Marcelo Filippini se impuso en la serie final al representativo de Chile por 4-2.

Fueron tres días de intensa actividad en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, hasta donde llegaron jugadores Sub-16 de Argentina, Brasil, Chile, y un seleccionado local integrado por Guillermina Grant, Agustina Cuestas, Francisco Llanes, y Emiliano Troche. El torneo fue organizado por el Club Internacional de Tenis del Uruguay (IC of Uruguay).

Los celestes ganaron las tres series que jugaron, el primer día (jueves 17) ante Brasil por 5-1, el segundo la victoria fue sobre Argentina por 4-2, y el sábado por idéntico marcador frente a los trasandinos, como ya habíamos comentado.

Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera: primero Uruguay con un saldo de 13 partidos ganados y 5 perdidos; segundo Chile con 10-9; tercero Argentina con 4-8; y último Brasil con 4-9. Cabe mencionar que argentinos y brasileños no jugaron el sábado.

A continuación todos los resultados del sábado:
- Uruguay 4 - Chile 2:
- Agustina Cuestas ante Valentina Vásquez por 2-6, 6-3 y 8-10.
- Emiliano Troche a Vicente Rivas por 1-6, 6-2 y 10-8.
- Guillermina Grant a Josefa Fernández por 7-5 y 6-1.
- Francisco Llanes a Amador Salazar por 6-3, 4-6 y 10-8.
- Guillermina Grant y Agustina Cuestas a Josefa Fernández y Valentina Vásquez por 13-11.
- Francisco Llanes y Emiliano Troche a Amador Salazar y Vicente Rivas por 10-7.


Fotografía: gentileza IC of Uruguay. Francisco Llanes, Agustina Cuestas, Guillermina Grant, y Emiliano Troche, integrantes del equipo uruguayo.

Entradas que pueden interesarte