Roncadelli y Charlo vendieron cara su derrota en el Chirimoya Bowl 2017

La suerte no estuvo del lado de los uruguayos en la segunda jornada del Chirimoya Bowl, torneo ITF Grado 4 que se está jugando en la ciudad chilena de San Felipe. Franco Roncadelli y Gastón Charlo fueron eliminados el martes en singles y dobles, en partidos correspondientes a la segunda ronda. En la mayoría de los casos con resultados muy ajustados.

Roncadelli, sembrado con el Nº 9 en singles, debutó en la segunda ronda con el chileno Daniel Alejandro Ortíz, con victoria para este último por 6-7(5), 7-6(4) y 6-4. Bastante más dura fue la derrota por el cuadro de dobles, donde Franco tenía como compañero al local Jesús Fernández. Los cabezas de serie Nº 6, Miguel Fernando Pereira y Bastian Alonso Utreras Santander, también de Chile, se impusieron por 6-1 y 6-2.

Mientras que Gastón Charlo, que llegaba desde la etapa de clasificación, debió enfrentar al máximo favorito del cuadro, el chileno Javier González. El uruguayo jugó de igual a igual y estuvo muy cerca de conseguir la hazaña, pero el marcador se cerró en 7-6(5) y 6-3 en su contra.

En tanto que en dobles, Gastón participaba junto al chileno Martín Hurtado. Fueron eliminados por la vía del súper tiebreak por los preclasificados con el Nº 2, el argentino Román Andrés Burruchaga y el chileno Sebastián Welch por 4-6, 6-3 y 10-2.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli fue eliminado en la segunda ronda del Chirimoya Bowl de Chile.

Entradas que pueden interesarte