Charlo, Erramuspe, y Llanes ganaron la qualy del ITF de Viña del Mar (Chile)

Finalmente serán cuatro los uruguayos que estarán disputando el cuadro principal del ITF Grado 4 de Viña del Mar. Gastón Charlo, Francisco Erramuspe, y Francisco Llanes lograron superar la etapa de clasificación del torneo chileno, que se juega sobre polvo de ladrillo, y de esa manera se unieron a Franco Roncadelli, preclasificado Nº 10 del main draw, que debutará en la segunda ronda.

Los celestes ganadores de la qualy volverán a tener acción este lunes. Francisco Erramuspe, que quedó ubicado en la parte superior del cuadro, enfrentará desde las 9:00 de la mañana por la ronda inicial al chileno Simón Parra. El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia con el máximo favorito del cuadro, Javier González, también trasandino.

Más tarde, no antes de las 10:30 horas, será el turno de Francisco Llanes, que parte desde el sector bajo de la parte alta del cuadro. Su primer rival será el local Bastian Alonso Utreras Santander. En la segunda ronda espera el cabeza de serie Nº 9, Aland Sansón, también de Chile.

Mientras que por el sector bajo de la parte inferior del cuadro iniciará su camino Gastón Charlo. Luego de las 12:00 del mediodía se estará midiendo con el trasandino Daniel Antonio Núñez. En caso de ganar, se cruzará en la segunda ronda con el preclasificado Nº 8, el chileno Sebastián Welch.

Por otro lado, Franco Roncadelli, quedó a la espera del ganador del duelo que mantendrán dos chilenos, José Tomás Traipe y Daniel Alejandro Ortíz.


Fotografía: archivo. Gastón Charlo ganó la qualy del ITF de Viña del Mar y este lunes debutará en el cuadro principal.

Entradas que pueden interesarte