Juveniles uruguayos participan en torneo ITF de Viña del Mar (Chile)

Cuatro uruguayos estarán participando desde este sábado en un evento del calendario ITF Juniors en Viña del Mar. El torneo alcanza el Grado 4 para la categoría Sub-18 y se jugará sobre polvo de ladrillo en el Club de Tenis Unión, de la mencionada ciudad chilena.

Entre los celestes, Franco Roncadelli es el único que tiene asegurada su presencia en el cuadro principal; los otros tres deberán disputar la etapa de clasificación, ellos son: Francisco Erramuspe, Francisco Llanes, y Gastón Charlo, este último debutará en la segunda ronda de la qualy.

Llanes será el primero en salir a la cancha, será para enfrentar al chileno Andoni Garmendia de la Iglesia, desde las 9:00 de la mañana. Luego de las 10:30 se producirá el debut de Erramuspe ante otro local, Tomás Merino Marcenaro. En caso de ganar, ambos volverán a jugar en el turno vespertino.

También por la tarde, desde las 14:30 horas, Charlo se medirá con quien resulte vencedor del cruce entre dos chilenos, Rodrigo Cáceres Hernández y José Elías Yapur. Cabe recordar que la semana pasada Gastón superó sin inconvenientes la qualy del Chirimoya Bowl, también en tierras trasandinas.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes disputará la qualy del ITF de Viña del Mar (Chile).

Entradas que pueden interesarte