Ariel Behar vice campeón de dobles en el Challenger de Génova (Italia)

La fortuna no estuvo del lado de Ariel Behar y el argentino Guido Andreozzi (Nº 210), quienes perdieron este domingo la final del Challenger de Génova (AON Open), en partido que se definió en sets corridos, pero ambos mediante tiebreak y con resultados muy ajustados.

Como rivales del encuentro por el título del torneo italiano, que se jugó sobre polvo de ladrillo, tuvieron a los alemanes Jan-Lennard Struff y Tim Puetz, ubicados en los puestos Nº 182 y Nº 200 del ranking ATP de dobles, respectivamente.

En el set inicial, los rioplatenses quebraron primero, fue en el tercer game, pero inmediatamente cedieron su servicio. La situación volvió a repetirse en los games 7 y 8, y luego la paridad continuó hasta llegar al tiebreak, donde Struff y Puetz lograron un rápido parcial de 6-2. Aunque Behar y su compañero tuvieron una remontada, no les bastó para quedarse con la manga.

El segundo tramo se abrió con la dupla sudamericana al servicio, ganaron ese y los dos games siguientes, colocándose 3-0; pero un quiebre en el quinto game puso a los alemanes nuevamente en carrera. Situación de quiebre y contra quiebre se dio en los games 8 y 9, a partir de allí cada pareja defendió su turno de saque hasta llegar otra vez al tiebreak.

Behar y Andreozzi levantaron un match point (5-6) y tuvieron un set point (7-6), antes de terminar cediendo el set y el partido, cuyo marcador se cerró en 7-6(5) y 7-6(8), tras una hora y 38 minutos, a favor de la dupla europea.

La próxima semana Ariel Behar y Guido Andreozzi continuarán jugando juntos, en otro torneo del ATP Challenger Tour, será en el Pekao Szczecin Open, que se disputa en Polonia, sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: gentileza AON Open. Ariel Behar y Guido Andreozzi se quedaron con el vice campeonato en el Challenger de Génova (Italia).

Entradas que pueden interesarte