Juan Martín del Potro se bajó de la Laver Cup 2017

A dos días del inicio de la primera edición de la Laver Cup se produjo una baja importante en el equipo del Resto del Mundo. Juan Martín del Potro anunció que no estará presente en el torneo organizado por Roger Federer en República Checa, que se estará jugando entre el 22 y el 24 de septiembre.

Como ya hemos informado, la Laver Cup plantea un interesante duelo entre tenistas de Europa y del Resto del Mundo. El torneo se llevará adelante con dos equipos de 6 jugadores cada uno, y en cada jornada se disputarán dos partidos de singles y uno de dobles.

Del Potro indicó que su ausencia se debe a que no se encuentra en un estado físico óptimo, tras su exigente pasaje por el US Open 2017, donde alcanzó las semifinales. “Necesito más tiempo para recuperarme y no estoy listo para competir al 100%” expresó y agregó “fue un honor ser seleccionado… y estoy seguro de que será un éxito”.

El lugar del argentino en el equipo del Resto del Mundo será ocupado por Frances Tiafoe (Nº 72 ATP), una de las promesas del Tenis norteamericano. El equipo se completa con: Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, John Isner, Jack Sock, y Sam Querrey; con John McEnroe como capitán.

Por su parte, el seleccionado de Europa lo conforman: Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Tomas Berdych, Marin Cilic, y Alexander Zverev. Como capitán aparece Bjorn Borg.

Cabe recordar que la Laver Cup 2017 se podrá ver en vivo por ESPN.


Imagen: gentileza Laver Cup.

Entradas que pueden interesarte