Se disputó el Primer Torneo Amateur de Beach Tennis en Montevideo

A comienzos de julio publicamos una entrevista con los propulsores del regreso del Tenis playa al país. Néstor Tafernaberry y Rafael De Soto nos comentaron como el proyecto iba creciendo y las perspectivas que tenían para el ahora denominado Beach Tennis Uruguay.

Poco más de tres meses han pasado desde aquellos primeros partidos en la Playa Pocitos, donde los organizadores fueron viendo como aumentaba la cantidad de interesados en participar. Fue así como llegó el momento de la primera gran prueba de fuego, hacer un torneo.

Los números indican que el desafío fue superado y con creces, pese a que el clima no acompañó. El Primer Torneo Amateur de Beach Tennis se terminó realizando bajo techo, en el Centro de Desarrollo Diego Cairús, que se encuentra situado en el complejo deportivo de la Unión General Armenia de Beneficencia del Uruguay (UGAB).

Entre el 9 y el 10 de septiembre unas 60 personas se acercaron a participar y no fueron solo jugadores locales, también llegaron desde Argentina y Chile, demostrando que este deporte está creciendo a nivel regional.

Estuvieron en disputa 5 categorías, todas en la modalidad de dobles, compartimos a continuación los nombres de los diferentes campeones:

- Dobles damas A: Camila Belassi y Ana Laura Arnaldi.
- Dobles damas B: Hena Aroztegui y Virginia Cantou.
- Dobles caballeros A: Andrés Barrera y Alejandro Casabó.
- Dobles caballeros B: Arnold Glutz y Luis Silva.
- Dobles mixto: Virginia Sadi y Gonzalo Lasale.


Fotografía: gentileza Beach Tennis Uruguay.

Entradas que pueden interesarte