Nuevo torneo del ATP Challenger Tour en Uruguay, se viene el Punta Open

Uruguay tendrá a partir del año próximo un nuevo torneo de Tenis profesional, que formará parte del ATP Challenger Tour, al igual que el que se realiza en Montevideo desde hace 17 años. Según informó el diario El País, la competencia se llevará a cabo en Punta del Este, a fines de febrero.

El denominado “Punta Open” tendrá como sede al Cantegril Country Club, y buscará replicar en el principal balneario del país la buena repercusión que logra el Uruguay Open en cada edición.

Como responsable de la organización se encuentra Marcel Felder, quien comentó “es un hermoso desafío poder estar haciendo este tipo de torneos… le estamos poniendo muchas ganas y pasión… al Challenger de Punta del Este”.

El Punta Open 2018 se disputará entre el 24 de febrero y el 4 de marzo, compartiendo calendario en esta parte del mundo con el Brasil Open, torneo de la categoría ATP 250, que se juega en San Pablo.

A modo de anticipo y, más allá de la competencia, Felder anunció la presencia del chileno Nicolás Massú y los argentinos Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, quienes realizarán exhibiciones y actividades varias mientras dure el torneo.