Copa Davis 2017: Francia y Australia a un paso de la final

Francia y Australia tomaron ventaja en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, donde enfrentan a Serbia y Bélgica, respectivamente. Este domingo se definirán las series y se conocerá qué países irán por el título, actualmente en manos de Argentina.

En la ciudad francesa de Lille, donde se está jugando sobre polvo de ladrillo y bajo techo; se dio la lógica. El equipo local puso en cancha a Nicolas Mahut (Nº 5) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 8), dos de los mejores doblistas que tiene el circuito actualmente. Vencieron sin mayores inconvenientes y en sets corridos a Nenad Zimonjic (Nº 39) y Filip Krajinovic (Nº 813) por 6-1, 6-2 y 7-6(3), tras una hora y 48 minutos.

Este domingo abrirán el último día de competencia Jo-Wilfred Tsonga (Nº 18) vs. Dusan Lajovic (Nº 80) y a continuación se enfrentarán Lucas Pouille (Nº 22) vs. Laslo Djere (Nº 95), pero los protagonistas de este último duelo puede modificarse.

Por otro lado, en la ciudad de Bruselas, los locales quedaron abajo en el marcador general. Ruben Bemelmans (Nº 252) y Arthur De Greef (Nº 944) poco pudieron hacer ante John Peers (Nº 2) y Jordan Thompson (Nº 79). A los australianos le bastaron una hora y 36 minutos para liquidar el encuentro por 6-3, 6-4 y 6-0.

Los visitantes tienen grandes chances de cerrar la serie en el cuarto punto, dado que se estarán enfrentando Nick Kyrgios (Nº 20) con David Goffin (Nº 12), en el duelo entre los mejores de cada equipo. En principio para el quinto punto están anunciados Steve Darcis (Nº 77) y John Millman (Nº 185).


Fotografía: gentileza Copa Davis. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert pusieron en ventaja a Francia en la serie ante Serbia.

Entradas que pueden interesarte