Semifinales masculinas del US Open 2017 este viernes

Tres de los cuatro protagonistas de las semifinales masculinas del US Open 2017 no aparecían en los cálculos iniciales. Es más, el deslucido cuadro por las ausencias de Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, entre otros; dejó liberado el sector inferior para aquellos que supieran aprovechar esta imperdible oportunidad.

Y así ocurrió con Pablo Carreño Busta y Kevin Anderson. El español (Nº 19 ATP) sigue dando pasos firmes para acercarse a la elite, mientras que el sudafricano (Nº 32) intenta regresar a lo más alto tras su lesión. En cuartos de final derrotaron a Diego Schwartzman (6-4, 6-4 y 6-2) y Sam Querrey (7-6(5), 6-7(9), 6-3 y 7-6(7)), respectivamente; encuentros de alto voltaje que dan por más que merecida su presencia en esta instancia y sin hablar de lo ocurrido en las rondas previas.

El historial de la ATP registra dos cruces previos entre Anderson y Carreño Busta, que quedaron en manos del sudafricano, el más reciente fue este año en el Masters 1000 de Canadá, sobre superficie dura al igual que el duelo de esta tarde, que estará comenzando a las 17:00, hora de Uruguay.

Pero, sin dudas, el choque que se roba la atención de la jornada y que promete tanto como una final, es el que llevarán adelante Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. Como informamos oportunamente, el argentino evitó el duelo más esperado del US Open 2017 al eliminar en cuartos de final a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4. Por su parte, Nadal no pasó ningún tipo de apuro en su encuentro frente al ruso Andrey Rublev, al que derrotó de manera contundente por 6-1, 6-2 y 6-2.

Rafa y Delpo se medirán una vez más, será la Nº 14. Poco sirve en este caso hablar de antecedentes, pero no se puede dejar de mencionar que el historial favorece al tenista ibérico por 8-5, aunque fue el tandilense el que se quedó con los últimos dos enfrentamientos, el último de ellos nada menos que en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para muchos, de esta semifinal saldrá el campeón, pero todo dependerá también de cuánta energía gasten en el encuentro, que comenzará inmediatamente después del partido entre Carreño Busta y Anderson.


Fotografías: Internet. Carreño Busta vs. Anderson y Nadal vs. Del Potro, en las semifinales del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte