Copa Davis 2018: Uruguay debutará en el Grupo II ante El Salvador

Se sortearon este miércoles los diferentes grupos de la Copa Davis 2018. Como venimos informando, Uruguay participará el año próximo en el Grupo II de la Zona Americana, al que ascendió tras ganar el round-robin correspondiente al Grupo III, que se jugó en Montevideo en junio pasado.

El Grupo II de la Zona Americana está integrado por ocho países y se disputa en formato tradicional, es decir, en cada ronda se tendrá como rival a una sola nación. Son en total tres rondas a lo largo del año, la última de ellas en lucha por el ascenso al Grupo I. Los países que sean derrotados en la ronda inicial jugarán los play-off para no perder la categoría.

Como países preclasificados del grupo quedaron, del primero al cuarto: Venezuela, Perú, El Salvador, y México. Los no preclasificados son: Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, y Uruguay. Todos debutarán en la primera ronda, que se jugarán entre el 2 y el 4 de febrero.

El equipo uruguayo quedó ubicado en la parte superior del cuadro y por la ronda inicial se medirá con El Salvador, país ante el que tiene un saldo positivo de 2-0, habiendo ganado como visitante en 1997 y como local en 2000.

En caso de ganar, entre el 6 y el 8 de abril se enfrentará con el país que resulte vencedor del cruce entre Venezuela y Guatemala. Si Uruguay pierde en la primera ronda, jugará en esa misma fecha los play-off por la permanencia en el Grupo II, ante el que haya sido derrotado en el mencionado duelo.

La tercera y última ronda de este grupo quedó programada entre el 14 y el 16 de septiembre de 2018, donde el ganador obtendrá el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2019.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte