Triunfo de Martín Cuevas en la primera ronda del Futures 7 de Argentina

De los tres uruguayos que tenían previsto participar esta semana en el Futures 7 de Argentina, que se está desarrollando en el Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires; tan solo Martín Cuevas sigue con vida al cabo del primer día de competencia de los cuadros principales. Darío Acosta y Rodrigo Arús fueron eliminados.

El menor de los Cuevas, que tuvo acceso directo al cuadro principal, debutó este martes con una victoria sobre el local Tomás Lipovsek Puches (Nº 399). Hasta hoy se habían enfrentado en 5 ocasiones y el uruguayo logró igualar el historial, dejándolo en 3 triunfos por lado. Fue por 6-3 y 6-4, tras una hora y 38 minutos.

El próximo rival de Martín será otro argentino, Ignacio Monzón (Nº 1266), wildcard en el torneo, que viene de eliminar precisamente a Darío Acosta por 4-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 59 minutos. Cabe recordar que el tenista celeste accedió al main draw tras ganar el denominado “Camino al Futures”, competencia destinada a jugadores sin ranking ATP.

Por su parte, Rodrigo Arús no logró superar la etapa de clasificación. Se retiró del partido en el que enfrentaba al argentino Nicolás Bacella (Nº 1610), luego de perder el primer set por 6-1.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Futures 7 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte