JJ. SS. de la Juventud 2017: Uruguay en semifinales de dobles mixto

Con saldo positivo culminó para los tenistas uruguayos el segundo día de competencia en la ciudad de Santiago de Chile, sede de la edición Nº 2 de los Juegos Suramericanos de la Juventud, una iniciativa de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

El equipo celeste, que tiene a Diego Demicheli como capitán acumuló este domingo dos derrotas y tres victorias; una de ellas puso a la dupla mixta de Uruguay en las semifinales del torneo. No ocurrió lo mismo con las otras categorías de dobles, femenino y masculino, donde el debut fue con derrota.

Por otro lado, Franco Roncadelli y Francisco Llanes consiguieron avanzar a la segunda ronda, correspondiente a los octavos de final del cuadro individual de caballeros. Este lunes volverán a tener actividad, jornada en la que se producirá el debut en singles de Fernanda Secinaro y Agustina Cuestas.

En dobles mixto, Secinaro y Llanes sacaron adelante un partido apasionante, definido mediante súper tiebreak, ante el representativo de Brasil. La dupla celeste quedó a la espera de un rival en semifinales, el que surgirá del cruce entre Argentina y Paraguay (los guaraníes vienen de vencer en la ronda inicial a Ecuador por 2-0. El duelo representará el debut de los albicelestes en el torneo).

Orden de juego del lunes para los uruguayos:
- Desde las 10:00 am:
- Franco Roncadelli vs. Thiago Seyboth Wild (Brasil).

- No antes de las 11:00 am:
- Fernanda Secinaro vs. Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil)

- No antes de las 11:30 am:
- Agustina Cuestas vs. Andrea Agostina Farulla Di Palma (Argentina).

- No antes de las 13:00 horas:
- Francisco Llanes vs. Brandon Noah Pérez Newsome (Venezuela).

Resultados del domingo para los uruguayos:
- Singles:
- Francisco Llanes a Lucas Ribas (Paraguay) por 6-4, 5-7 y 6-2.
- Franco Roncadelli a Esteban Daniel Gutiérrez Kahn (Panamá) por 6-2 y 6-2.

- Dobles:
- Fernanda Secinaro y Agustina Cuestas ante Marina Hermanny De Figueiredo y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil) por 0-6 y 4-6.
- Francisco Llanes y Franco Roncadelli ante Ignacio Antonio Becerra Otarola y Alan Sebastián Sanson Astudillo (Chile) por 2-6 y 5-7.
- Fernanda Secinaro y Francisco Llanes a Marina Hermanny De Figueiredo y Mateus Cardoso Álves (Brasil) por 4-6, 6-2 y 12-10.


Fotografía: gentileza Santiago 2017. Roncadelli y Llanes durante el cruce con el representativo local.

Entradas que pueden interesarte