Federer y Del Potro se enfrentan por el título en el ATP de Basilea

Luego de sufrir para sacar adelante su partido ante Adrián Mannarino (Nº 28), Roger Federer regresó a la senda de los triunfos claros y contundentes. El sábado aplastó a David Goffin (Nº 10), sembrado con el Nº 3, y de esa manera se instaló en la final del ATP 500 de Basilea, donde enfrentará este domingo a Juan Martín del Potro (Nº 19), cuarto cabeza de serie en el torneo suizo.

En una situación que ya parece ser una constante, Federer atravesó las semifinales sin conceder oportunidades de quiebre. Por el contrario generó 10, 5 en cada manga, efectivizando 2 por set; suficiente para liquidar el encuentro en apenas una hora de juego. Bastante más se esperaba del belga, que en esta ocasión poco pudo hacer ante su inspirado rival.

El suizo abrió el encuentro con su servicio, en el game siguiente comenzó a poner en aprietos a Goffin, apenas un anticipo de lo que vendría. El primer quiebre llegó en el cuarto game, Federer también tomó el servicio de su oponente en el sexto y luego, con el suyo, liquidó ese tramo del juego.

El segundo set se inició con el belga al servicio y fue quebrado. Decidido a terminar rápidamente la faena, Federer peleó para quedarse también con el cuarto game, pero Goffin pudo salir adelante. No obstante un nuevo quiebre a favor del suizo llegó en el séptimo game y fue así como cerró el marcador con un contundente 6-1 y 6-2.

Con ese triunfo, el tenista oriundo de Basilea accedió a su final Nº 13 en el torneo de su ciudad, donde se quedó con el título en ocho ocasiones (2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015). Del otro lado tendrá a Juan Martín del Potro (que venció a Marin Cilic por 6-4 y 6-4), que también sabe de consagraciones allí, fue campeón en dos oportunidades (2012 y 2013), en ambas derrotando precisamente a Federer.

Será el duelo Nº 24 según el historial de la ATP, que es liderado por Federer por 17 a 6. Solo este año se enfrentaron en 3 oportunidades, el suizo ganó en Miami y Shanghái, y el argentino en el US Open.

La final del ATP de Basilea 2017 se disputará este domingo desde las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por ESPN Play.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro y Roger Federer definen el título en el ATP de Basilea 2017.

Entradas que pueden interesarte