Fernanda Secinaro premiada como “Mejor Promesa del Deporte Uruguayo”

El Tenis dijo presente entre las principales distinciones que entregó el Comité Olímpico Uruguayo (COU) a aquellos deportistas que se destacaron durante la temporada 2016. Fernanda Secinaro fue premiada como la “Mejor Promesa del Deporte Uruguayo”, en la ceremonia realizada este jueves en el Teatro Solís de Montevideo.

Como ya es habitual, el COU reconoce la labor de los deportistas celestes en todas las disciplinas pero, además, tres de ellos son especialmente galardonados. El premio más importante, denominado “Altar Olímpico”, lo recibió el atleta Emiliano Lasa. Por su parte, como mejor entrenador, Luis Chiapparro se quedó con el “Olivo Olímpico”, por su trabajo junto a Dolores Moreira.

En tanto que Fernanda Secinaro recibió el galardón “Llama Olímpica”; como expresamos anteriormente, destinado a los que se perfilan como promesas en su deporte. La jugadora del Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) también recibió el premio a “Joven Deportista” dentro de esta disciplina.

En lo que refiere específicamente al Tenis, los ganadores de esta edición fueron:
- Mejor Deportista: Pablo Cuevas.
- Joven Deportista Damas: Fernanda Secinaro.
- Joven Deportista Caballeros: Francisco Llanes.
- Aporte Técnico: Pelayo Martínez.

Hacemos un brevísimo repaso de lo que fue la temporada 2016 de Fernanda Secinaro:
- Integró el equipo uruguayo de Fed Cup que participó en Puerto Rico del round-robin del Grupo I de la Zona Americana.
- Formó parte del seleccionado que disputó el Sudamericano Sub-16 en Río de Janeiro, obteniendo la clasificación para el Mundial de la categoría en Hungría.
- Volvió a ser convocada para jugar el Mundial Sub-16 de Hungría, final de la Juniors Fed Cup.
- Fue campeona de singles en la categoría Sub-16 del Pascuas Bowl (Paraguay).
- Fue campeona de dobles (junto a la norteamericana Katie Lafrance) y finalista de singles en la categoría Sub-18 del Cantegril Country Club Bowl.


Fotografía: gentileza Damián Herrera. Fernanda Secinaro doblemente premiada por el Comité Olímpico Uruguayo.

Entradas que pueden interesarte