Anunciaron las ganadoras de los Premios WTA 2017

La WTA dio a conocer quiénes han sido las ganadoras de los Premios WTA 2017, tras la votación realizada por la prensa especializada. Los galardones serán entregados en una cena que se llevará a cabo en el marco de las Finales WTA de Singapur.

Compartimos a continuación las ganadoras en las diferentes categorías:

- Jugadora del Año: Garbiñe Muguruza. Ganó su segundo Grand Slam (Wimbledon), alcanzó el Nº 1 del ranking, fue campeona en Cincinnati y finalista en otros 5 torneos.

- Equipo de Dobles del Año: Martina Hingis y Yung-Jan Chan. Dominaron el circuito, conquistando 10 títulos a lo largo de la temporada, incluyendo el US Open; con un impresionante record de 10-0 en finales; su desempeño les permitió acceder al Nº 1 del ranking.

- Jugadora con Mayor Proyección del Año: Jelena Ostapenko. Ganó su primer Grand Slam (Roland Garros); comenzó la temporada en el puesto Nº 44 y consiguió trepar hasta el Nº 7; clasificó por primera vez a las Finales WTA.

- Jugadora Revelación del Año: Catherine Bellis. Tras finalizar 2016 como Nº 90 del ranking, logró instalarse en el puesto Nº 35 en agosto. Fue semifinalista en 2 torneos y llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros. Derrotó a cuatro jugadoras dentro del Top 20.

- Regreso del Año: Sloane Stephens. Culminó abrúptamente la temporada 2016 por una lesión en el pie, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente en enero. Regresó a la competencia a mediados de año. Ganó su primer Grand Slam (US Open). Luego de haber caído hasta el puesto Nº 957 del ranking, se ubica actualmente en el Nº 15.

- Jerry Diamond Aces: Angelique Kerber. Por su activa participación en programas de caridad y otras actividades que acercan el Tenis a la comunidad.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza fue elegida como Jugadora del Año por la WTA.

Entradas que pueden interesarte