La octava fue la vencida, Halep eliminó a Sharapova del China Open 2017

Simona Halep se convirtió este miércoles en la primera cuartofinalista del China Open 2017, pero seguramente eso no representó su mayor alegría en esta jornada; en la que finalmente pudo derrotar a María Sharapova, ante quien tenía un saldo negativo de 7-0, incluyendo un duelo espectacular que se dio esta temporada en el US Open.

La rumana, preclasificada con el Nº 2 este año en Beijing, fue claramente superior a su rival, quien ingresó al cuadro mediante wildcard. Esto no es un dato menor, dado que todos los encuentros previos habían sido muy disputados, pero hasta hoy siempre fue la rusa la que tuvo la fortuna de cerrarlos a su favor.

El comienzo del duelo demostró que aún jugadoras de primerísimo nivel como ellas, pueden verse desbordadas por los nervios. Sharapova abrió con su servicio y fue quebrada, pero inmediatamente tomó el de la rumana, aunque ésta recuperó la diferencia con un nuevo quiebre en el tercer game. Más tarde, Halep volvió a arrebatarle el saque, esta vez en el quinto game y luego administró su ventaja hasta el final de la manga.

Halep sabía que esta era su oportunidad de romper con el dominio de la rusa y continuó atacando el servicio de Sharapova, poniéndola en aprietos desde el game inicial del segundo tramo. Aunque allí no pudo concretar el quiebre, sí lo hizo en el tercer game y repitió en el séptimo, quedándose con la victoria por un contundente 6-2 y 6-2, tras una hora y 12 minutos.

La próxima rival de la rumana saldrá del cruce que mantendrán también en esta jornada, la polaca Agnieszka Radwanska, sembrada con el Nº 11, y la rusa Daria Kasatkina.


Fotografía: Internet. Simona Halep derrotó a María Sharapova en la tercera ronda del China Open 2017.

Entradas que pueden interesarte